NBA__THe Finals__

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Esta noche comienzan las finales de la NBA, con todos los ojos puestos en el heredero, como se han adelantado a llamarlo, y no es otro que Lebron James.
Y es que las comparaciones son odiosas, pero los resultados estan ahí y lo que ha conseguido Lebron esta al alcance de muy pocos, ha metido por primera vez en su historia a los Cleveland Cavaliers en unas finales con un equipo bueno, pero nada del otro mundo, sino que ¿no será él que hace buenos a sus compañeros?, recordando muy mucho a aquellos Bulls de su majestad Jordan en sus primeros años de los noventa.
En frente tendrán a un equipo curtido en mil batallas, San Antonio Spurs, con 4 anillos en los últimos 9 años, que no realizan un baloncesto entretenido o vistoso pero que año tras año siempre están ahí. Y los Duncan, Ginobili, Parker y cia sobran presentaciones.

La serie promete ser larga y puede ser clave el factor campo que favorece al equipo tejano, pero por encima de todo sobrevuela la figura de Lebron. ¿será capaz de el solo tumbar a un equipo? Un equipo con todas las letras, que su principal arma estos últimos año de la mano de Greg Popovich, es la defensa una de las mejores de la liga.
La tarea del "heredero" no va ser fácil ya que San Antonio es un equipo curtido en mil batallas, pero nadie daba un duro por su equipo contra Detroit, equipo que practica un basket muy parecido a San Antonio, y el solito se encargó de dinamitar la serie con un 5º partido sólo al alcance de los más grandes, con 20 de los últimos 21 puntos de su equipo en las dos prorrogas y el tiro definitivo.
¿Estaremos ante el nuevo Jordan?
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Esto es un tema que desde la retirada de Michael, siempre se comenta y la lista es larga como todos sabemos, Kobe, Carter, Wade, Grant Hill etc.......
Pero hoy por hoy lo que más recuerda a Michael es Lebron, no tanto en su estilo de juego sino en lo que ha conseguido estos Playoffs, crear una ilusión a una cuidad, colocar a Cleveland en el mapa de la NBA y con tan solo 22 años estar ahi en unas finales, recordemos que Michael a esa edad no habia conseguido lo mismo, tampoco los números de Lebron se pueden comparar a los de Jordan en sus primeros años.
Pero desde la opinión de un servidor, Jordan siempre ha sido Dios y lo será, pero también nunca nadie pensaba que Jordan seria el más grande cuando llegó, se le tildaba de chupon, de poco jugador de equipo, los más mayores de la época no se creían que nadie fuera capaz de igualar a Julis Erwing, Chamberlain etc.. * y lo que está claro es que existe un miedo a lo nuevo, al cambio y el cambio esta ahí.
Solo falta demostrarlo, y por supuesto la serie será dura porque San Antonio tiene todas las de ganar, por equipo, por jugadores, experiencia, y el factor Horry(6 anillos, camino de superar a Jordan) pero todo esto haría más grande a Lebron y no olvidemos que la serie de la temporada es de 2-0 para Cleveland.
El resto son ya son opiniones y gustos personales, ante todo....

Disfruten de la serie que empieza el espectáculo.

*No os perdaís "Hasta que llegó su hora" de G Vázquez en WWW.ACB.COM

FOTOS: WWW.NBA.COM