Film_Clasico del Mes

Este mes con motivo de la gran idea de nuestro colega Muky de introducir el temazo del Mes y antiguo en la mayoría de los casos, continuamos removiendo los clásicos pero del Cine, y para empezar ración doble:
Les quatre cents coups (1959) "Los cuatrocientos Golpes" de François Truffaut y Breaking the waves (1996) "Rompiendo las olas" de Lars Von Trier.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
BREAKING THE WAVES_Lars Von Trier

Relación de amor entre dos personas sin ningún tipo de inhibiciones, parece una unión perfecta pese a la opresión de la comunidad conservadora y religiosa en la que viven. Pero llega la separación y el accidente y El es realista sabe que nunca más será el amante de Ella y no soporta la idea de que ella se vea privada de toda la pasión sexual para siempre, consigue convencerla para que se busque un amante, convenciéndola de que será una ayuda oir sus experiencias con otros hombres, por amor y por su inocencia se mete en un circulo vicioso de que no podrá salir, pero la bondad siempre será reconocida.... en alguna parte.

Ganadora del premio del Jurado de Cannes en el 96. Obra maestra del director danés Lars Von Trier, y primera de su trilogia Corazones de Oro, que después completaria con Los Idiotas y Bailar en la oscuridad.
Breaking the waves es una película sublime en la que Von Trier demuestra ser un genio del séptimo arte, con una reflexión sobre el amor y la humanidad. ¿Donde es capaz de llegar uno por amor?, ¿como te comportarías pese a tener la desaprobación de todo una sociedad conservadora y excesivamente religiosa? son preguntas que nos lleva a plantearnos en esta película. Pero no queda ahí la cosa demuestra también que la bondad siempre es recompensada, pese a las dificultades y problemas que llevan en la mayoria de los casos, tampoco se olvida de dejar un pequeña puntilla a esa sociedad tan conservadora en la que nació este gran autor.
Ayudado de una impresionante actuación de Emyli Watson nos muestran la humanidad pese al amor frustrado.
Y nos deja la duda, al igual que su maestro Carl Dreyer.... ¿Existen los milagros realmente?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
LES CUATRE CIENTS COUPS_François Truffaut

Antoine Doinel hace del París de los años cincuenta el escenario de sus enlazadas pillerías, ya sea solo o acompañado de su compañero René. El ambiente familiar de Antoine, compuesto por una madre fría y distante, aunque inalcanzablemente tierna a veces y un padrastro algo necio, provocan en el chico un estado de constante tensión que trata de evitar en la calle, siempre a costa de las horas de clase, haciendo novillos. No es que sea un niño maltratado, es un niño sencillamente no tratado.

Premiada en Cannes en el 59,la película tiene una gran parte autobiográfica y presenta la primera aparición del personaje de Antoine Doinel, alter ego del propio Truffaut y que interpretará a lo largo de 20 años el mismo actor, Jean-Pierre Léaud. Pertenece a una obra clave dentro de la Nouvelle Vague, pero este film destaca por su innovación temática, en la cual además del tema autobiográfico, trata el tema sin sentimentalismos a la hora de exponer las deficiencias de la familia y la educación.